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Deniertex fue fundada en mayo de 1992 por Jaime Arnau, tras una andadura de más de 20 años como máximo responsable de una conocida empresa del sector.

Inicio

En sus inicios, la empresa se ubicó en el centro de Barcelona, cerca de la Sagrada Familia, y nos dedicábamos a la fabricación de tejidos para Infantil y a tejidos para Camisería de hombre, si bien enseguida ampliamos nuestra cartera de productos con artículos de Sedería para la confección de mujer.

Consolidación y expansión

En el año 1996, debido a falta de espacio, nos trasladamos a Sant Just D’Esvern, a unas instalaciones de 1.500 m2. Empieza en este momento la expansión más fuerte de la empresa, con la incorporación a ella de la segunda generación.

Por entonces, realizamos una fuerte inversión en maquinaria textil, que mantendremos deslocalizada en una planta en Sant Celoni, con dedicación exclusiva.

En el año 2002 hacemos nuestro segundo cambio de ubicación, y nos trasladamos a las instalaciones actuales en Sant Feliu de Llobregat. Se trata ya de una planta de más de 4.000 m2, desde donde podemos llevar a cabo de manera óptima el almacenamiento y distribución de nuestros productos.

Internacionalización

Desde sus comienzos, Deniertex tuvo muy clara su vocación internacional, pero es a partir de 1996, con los pilares ya asentados, cuando comenzamos nuestra andadura en el exterior.

Los primeros países donde nos implantamos fueron Francia y Portugal, básicamente por motivos de proximidad. Por entonces, empezamos a acudir a la Feria Tissu Premier, en Lille.

En 1999 ya trabajábamos con prácticamente todos los países de la Unión Europea, especialmente con Francia, Alemania y Reino Unido. Las visitas a las Ferias Première Vision (París) y Moda In (Milán) se convierten en citas obligadas en nuestra agenda.

El salto cualitativo a nivel internacional se consuma con la entrada en los mercados de Estados Unidos, Sudamérica (con presencia habitual en la Feria Colombiatex, de Medellín), Nueva Zelanda y Australia, etapa que conseguimos culminar hacia el año 2007.

En la actualidad, la exportación representa el 55% de nuestro volumen de negocios. Desarrollamos colecciones específicas, tanto con distribuidores como con confeccionistas. Entre nuestros planes inmediatos figuran el "desembarco" en el mercado ruso, principalmente en Moscú, y también hemos iniciado contactos en algunos países africanos.